El Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación y la Junta Vecinal del Barrio llevaron adelante la capacitación que brinda el Programa “Aula Taller Móvil en Tu Barrio” del CPE desde el Aula Taller Móvil.

La coordinadora de Aulas Talleres Móviles (ATM) del Consejo Provincial de Educación, la Téc. Nora Seco comentó en diálogo con El Boletín de la Mañana, que se emite por Fm Educativa, detalles de lo que fue -el pasado miércoles 23 de mayo, a las 18:00, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santa María de Belén- el acto de entrega de certificados a los adultos que cursaron en el ATM de Informática.

La Coordinadora expresó “estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos, fue óptimo; se entregaron 55 diplomas”. Los alumnos recibieron la constancia por el cursado de Introducción a la Ofimática, por un lado y por otro, de Armado y Reparación de PC.

Sobre la oferta académica y las características de su desarrollo, explicó Nora Seco que generalmente se abren 4 cursos, “lo que implica alrededor de cien inscriptos, luego las matriculas van disminuyendo dependiendo de variables personales por las obligaciones diarias de los alumnos, pero vemos como óptimo esto de estar yendo nosotros a los barrios”, dado que el desgranamiento es menor amplió la Técnica.

“En esta ocasión lo que celebramos se realiza a través del acuerdo social santacruceño, en el que trabajamos desde el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo; la tarea se hace en paralelo con Agostina Mora que estuvo con nosotros en el acto y participó de la entrega de las certificaciones”, recordó.

La actividad que se desarrolla en las ATM, que dependen de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, tiene que ver “con brindar herramientas en los lugares específicos, en los barrios, por lo tanto trabajamos con la Junta Vecinal y con los CIC correspondientes a cada zona”.

En cuanto al recorrido de este aula en particular, Seco hizo referencia a lo desplegado durante este año al mencionar: “Hicimos en enero el B° Natividad, concluimos el mes pasado en el B° 240, y ahora estamos capacitando en el B° Evita, y estimamos que para mediados de junio estaremos celebrando la entrega de los certificados a estos 77 alumnos que están cursando hoy en éste último barrio”.

La siguiente etapa del tráiler, mencionó la Coordinadora, tendrá lugar “en el B° 499, allí están comenzando con las inscripciones para que cuando lleguemos los inscriptos puedan comenzar rápidamente”.

Por último, la Coordinadora de ATM destacó que se trata de una capacitación gratuita y compartió una de la experiencias de los egresados del B° 240: “Durante el acto, una de las alumnas expresó su sentir al decir que fue una linda experiencia, que quiere seguir avanzando; se trata de una señora mayor que dijo a sus hijos ‘yo les voy a demostrar que se puede estudiar, y quiero que ustedes hagan lo mismo’, es decir, no solo hizo por ella sino también por su familia”.

EN ESTA NOTA cpe Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral