A la falta de condiciones edilicias y de insumos en el Hospital Regional -y también por el conflicto que sostiene APROSA con el Ejecutivo Provincial- se suma el destrato que hay para con las personas en las distintas áreas del nosocomio local. Esto fue denunciado ayer por un vecino riogalleguense, quien apuntó contra la falta de respuestas que tiene por parte del personal administrativo y médico.

A todas las críticas hacia el sistema de salud pública y al Gobierno por la falta de accionar en ese sentido, Huinchulef Florentino -de 72 años- se sumó cuestionando que hace varias semanas “me tienen a las vueltas para darme el turno para un estudio” y que, en los últimos días, le manifestaron que este no se lo pueden realizar en el Hospital Regional.

En declaraciones a La Opinión Austral, el vecino -afiliado al PAMI- y residente del barrio San Benito, dijo que ha ido en reiteradas oportunidades al hospital para que le digan “volvé mañana”, pero que, al fin y al cabo, le terminaron diciendo que la video-colonoscopia que debe realizarse no es factible hacérsela allí.

A su vez, dejó entrever que la atención recibida por el personal administrativo -de ATE- no ha sido la adecuada, preguntándose por qué no le dijeron desde un primer momento que su estudio no podía hacerse en el hospital. Su médico de cabecera le manifestó que este es “urgente”, por lo que desde el 1 de marzo Huinchulef se encuentra “yendo y viniendo” para poder conseguir un turno y hacérselo.

La odisea que representa acceder a un turno médico en el hospital no es nueva, es sabido que para poder tener la dicha de ser atendido hay que dirigirse un día determinado y muy temprano, ya que la demanda es mucha y el recurso humano (personal médico) y operativo (maquinarias) es ínfimo.

Lo que particularmente este vecino del San Benito reclama es que no se le ha atendido como corresponde desde el primer día que se acercó a solicitar el turno mencionado, teniendo que “ir y venir” por varios días desde su barrio a la zona centro de la capital.

Desde el PAMI le indicaron que en el hospital la médica que lo recibió debió, primeramente, completarle un resumen de historia clínica para el pedido de prestaciones de alta complejidad, como lo es una video-colonoscopia, pero este no fue realizado.

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