Los principales gremios aeronáuticos confirmaron que realizarán sucesivas medidas de fuerza durante los días de Semana Santa que prevé un récord de desplazamientos en destinos nacionales y regionales.
La medida, anticipada por APLA, afectaría sólo al Aeroparque Jorge Newbery, alterando la operatividad de hasta 400 vuelos diarios. Aunque en las últimas horas barajaron la posibilidad de paros en todos los aeropuertos del país.
“Cada sindicato definirá la intensidad y qué día efectuará la medida de fuerza. Esto se enmarca en la serie de medidas que tenemos pensado llevar a cabo para exponer cómo se están perdiendo puestos de trabajo y se está afectando la operación de las compañías nacionales. Nos decidimos a llevar adelante medidas de alta intensidad”, comentó Pablo Biró, máximo referente de APLA.
A fines de la semana pasada, el bloque emitió un comunicado en el que declaró a las organizaciones en estado de alerta y movilización.
“La política aerocomercial actual está sacrificando condiciones laborales, salarios y seguridad operacional aérea, en pos de la codicia de un grupo de empresarios”, expresaron los gremios en el documento, para luego alegar que el Gobierno “promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales, varias low cost como FlyBondi, la cual presta un servicio deficiente y operativamente temerario, con el fin real y último de flexibilizar nuestro mercado laboral, quebrantando convenios laborales y devaluando normativas de seguridad, para potenciar la rentabilidad de quienes controlan ese negocio aerocomercial”.
En el texto, los sindicatos anticiparon que en los próximos días “realizarán todas las medidas sindicales necesarias, para solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales, los derechos de los trabajadores aeronáuticos y la seguridad operacional aérea Argentina”. (Fuente: iProfesional)

EN ESTA NOTA alerta mal santa semana tiempo

Leé más notas de La Opinión Austral