A 4 años del transfemicidio de Marcela Chocobar, desde la Agrupación LGBTI 1969 -Partido Obrero e Independientes- convocan este viernes 6 a una movilización para darle homenaje y reclamar por la continuidad en la investigación del caso, del cual ya se cumplieron 3 meses de conocerse la sentencia de condena para los acusados Oscar Biott y Ángel Azzolini.
Se trató de un fallo histórico en la provincia, al ser caratulado como crimen por odio a la identidad de género, “que marcó un precedente importante en la visibilización de la violencia extrema que sufre el colectivo LGBTI”, señalaron desde la agrupación.
Sin embargo, tanto las organizaciones sociales como la familia Chocobar insisten en que prosigan las investigaciones para “lograr el hallazgo de los restos de Marcela Chocobar”, indican. Además, reclamarán “por la apelación a la condena de Ángel Azzolini”, por “inclusión laboral trans” y con la consigna “basta de homolesbotransfobia”.
Las penas otorgadas por la Cámara Oral Penal para los imputados fueron de prisión perpetua a Biott, como autor material del crimen, mientras que Azzolini tuvo una condena menor, de 6 años, como partícipe necesario. En tanto un tercero, Adrián Fiorimonti, fue absuelto por falta de pruebas.
La movilización está convocada para este viernes a las 18:00 en el mástil central de Av. San Martín y Kirchner, para marchar hacia el Tribunal Superior de Justicia, donde se realizará una acto con micrófono abierto. Luego, el recorrido seguirá hacia el mural de Chocobar, ubicado en el Complejo Cultural, donde se la homenajeará con un encendido de velas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

