La Asociación Rural de San Julián inaugurará este viernes 16 de marzo la XIX Feria Ganadera de Ovino a campo, evento que incluirá actividades vinculadas al sector ganadero centro de la provincia, incluyendo el remate de hacienda previsto para el domingo 18 por la tarde.

Fundada en 1930 la Asociación Rural celebra este año más de ocho décadas acompañando al productor santacruceño, siendo su actual presidente Jorge Basterra.
Desde la Feria Ganadera de la Asociación Rural informaron a La Opinión Austral que este año contará con la participación de 6 cabañas productores que presentarán lotes de reproductores y borregas, de las razas Corriedale, Merino y Merino multipróposito.
Entre las actividades tradicionales se contará además con el té de El Puerto del Té, el Bar La Oveja Negra y el tradicional asado del domingo.
También habrá stand de proveedores locales y artesanos de distintos puntos de la provincia, y el sábado por la noche, en La Oveja Negra, se presentará Frecuencia Sur, de Comandante Luis Piedra Buena.
Otras de las actividades: el sábado a las 16 horas se llevará a cabo la Charla sobre Perros Pastores Maremma y Pastor de los Pirineos, a cargo de José Antonio Kusanovic. “La charla será sobre perros de pastoreo/cuidado y no de trabajo” indicaron desde la oficina de prensa.
En la hoja de su trayectoria se informa que Kusanovic investiga y trabaja alternativas para poder continuar con la ovejería, su gran pasión, y que desde Europa llegaron a sus campos los perros Pastores. “Con disciplina, cariño y estudiando mucho, José Antonio nunca más eliminó predadores de su estancia y, lo más importante, aumentó su producción ovina disminuyendo las pérdidas por predadores a cifras bajísimas, casi a cero. Los perros Pastores hoy son una pasión para José Antonio. Su espíritu busca traspasar a las próximas generaciones el entusiasmo por la ovejería y su convivencia con la naturaleza. José Antonio hoy considera que gracias al trabajo con estos animales domésticos es posible lograr ese equilibrio entre la ganadería y la vida silvestre e invita a conocer el trabajo de los perros pastores”. (Sitio web, “El señor de los pastores”).

El programa completo es el siguiente:
Viernes 16
09:00 hrs.: Ingreso de animales. Inspección sanitaria. Admisión.
19:00 hrs.: Cierre ingreso de animales.
21:00 hrs.: Bar “La oveja negra”.
Sábado 17
09:00 hrs.: Continúa labor de admisión.
15:00 hrs.: Cierre ingreso de animales.
16:00 hrs.: El puesto de té.
16:30 hrs.: Inauguración oficial de la XIX Ganadera.
18:00 hrs.: Charla sobre perros pastores a cargo de José Antonio Kusanovic.
21:00 hrs.: Bar “La oveja negra”.
23:00 hrs.: Show musical bailable.
Domingo 18
09:00 hrs.: Apertura de la muestra.
13:30 hrs.: Almuerzo criollo.
15:30 hrs.: Remate de hacienda a cargo de Domingo Domínguez.
20:00 hrs.: Cierre.

EN ESTA NOTA feria ovina rural san julian

Leé más notas de La Opinión Austral