Al menos siete cuadrillas trabajaron conjuntamente con vecinos con el objetivo de acondicionar las viviendas en las que el ingreso de agua provocó pérdidas materiales en la zona de la periferia.
Para ello, agentes del Gobierno Provincial de Santa Cruz, integrados por Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad Provincial, Servicios Públicos y Protección Civil, colaboraron con limpieza de viviendas y mejoramiento de techos.
Las tareas de rehabilitación post emergencia durante el fin de semana implicaron la realización de 28 visitas domiciliarias por parte del equipo de Abordaje Territorial y la intervención integral de las cuadrillas en 11 de estas viviendas.
Además de la limpieza de canaletas, revestimiento de techo por material impermeable, remoción de chapas dañadas y colación de nuevas, se hicieron tareas de desagüe de patios, limpieza interna de viviendas, retiro de basura, desagüe de calles que todavía están anegadas y se entregaron elementos a las familias luego de la evaluación de cada situación en la visita realizada.
Este trabajo, que se realiza por sectores de la ciudad, es un trabajo en red que contó en esta oportunidad con participación de las juntas vecinales de los Barrios Natividad, 499, Güemes, Evita y 22 de Septiembre.
También se han sumado organizaciones como La Poderosa y la Red de Mujeres Solidarias.
Los equipos continuarán trabajando no sólo con las familias relevadas durante las intensas lluvias, sino también con aquellas que día a día se acercan a los centros integradores comunitarios y que fueron afectadas por el temporal.

Leé más notas de La Opinión Austral