El periodista presentó un informe televisivo que señalaba el uso de losa radiante en la Patagonia y provocó polémica en las redes sociales. Ahora pide disculpas pero los sureños no ceden.

En un extenso comunicado a través de su página oficial en Facebook, el Periodista Rodolfo Barili expresó que: “Explicamos el contexto de los subsidios aplicados al gas en la región y las razones de tales subsidios en una de las zonas más castigadas por el clima de nuestro país. De la misma forma en la que explicamos que desde siempre en el Norte argentino (y otras regiones no metropolitanas) se pagaron tarifas mucho más altas que en Capital y el Conurbano bonaerense”. Agregando que la información del informe televisivo para algunos “esconde el desconocimiento de lo que es padecer la inclemencia del frío en nuestra Patagonia o busca cuestionar los subsidios a esta zona del país en los servicios públicos. Nada más lejos de mi intención.”
Asimismo señaló que “Para quienes sintieron que no supe explicar con claridad el fin periodístico de esos datos vayan mis más sinceras disculpas.”
Sin embargo, remarcó que “en estos momentos de cortes, escasez energética y desigualdad social, los abusos merecen ser señalados.”

Leé más notas de La Opinión Austral