Sociedad
Caso Maillo: "Estamos para recuperar la libertad de nuestros defendidos"

Así lo declaró Yamil Joel Castro Bianchi, asesor del buffet de abogados del Dr. Morla, nueva defensa de los hermanos Maillo y de Susana Reyna, pareja del comerciante que fuera encontrado muerto en la mañana del 16 de noviembre del año pasado. Los abogados pedirán que el caso sea elevado a juicio lo más pronto posible.
El caso Maillo continúa dando que hablar, a más de 8 meses de que el comerciante fuera hallado muerto en su cama con tres puñaladas en su pecho.
Tal como lo informó La Opinión Austral de manera exclusiva hace unos días, el buffet de abogados del Dr. Matías Morla se encuentra ahora patrocinando a tres de los cuatro imputados por el homicidio del comerciante: Susana Reyna, ex pareja de Vicente, y los dos hijastros de la víctima, Luis y José.
En la jornada de ayer, el Dr. Yamil Joel Castro Bianchi, asociado del Dr. Morla, arribó a nuestra ciudad capital por segunda vez para dialogar con sus pupilos y, tras la entrevista, accedió a hablar con la prensa local.
El móvil de exteriores de Radio LU12 AM680 estuvo presente en la conferencia, donde Castro Bianchi dejó titulares más que interesantes sobre la continuidad del caso.
En primer término, el asociado del Dr. Morla dio detalles sobre su llegada a la ciudad y de las reuniones que tuvo con sus defendidos, una de ellas en el Anexo 5 de la penitenciaría, dependencia en la que se encuentran José y Luis, y la restante en el ala de mujeres de la Seccional Tercera, lugar donde se encuentra detenida Susana Reyna. "La idea es ser un nexo, un intermediario entre el Dr. Morla y los defendidos", indicó Castro Bianchi, fundamentando que el abogado ahora se encuentra en Bielorrusia acompañando a Diego Armando Maradona.
Respecto a la liberación de los imputados, Castro Bianchi fue tajante y dijo: "Hay ciertas incongruencias que estamos viendo en el caso, vamos a realizar una presentación para la libertad de nuestros defendidos", sostuvo y fundamentó el caso particular de José, el hijo mayor: "Si uno analiza las pruebas, no hay evidencias que muestren que José esté implicado, está detenido solamente por la portación del apellido".
Tras las entrevistas, el flamante defensor de los imputados dijo que sus pupilos se encuentran "con inquietudes" y explicó que: "Como cualquier detenido que desconoce el sistema penal, ellos están esperando el juicio oral".
En la continuidad de las investigaciones del proceso de Instrucción, se pudo saber que, por ejemplo, a Luis "Luigi" Maillo todavía no se le ha tomado declaración.
Con respecto a la causa y a si tuvo contacto con la misma, el doctor Castro Bianchi comentó "nosotros hemos concurrido al juzgado, pero el expediente no se encontraba físicamente ahí y vamos a esperar que se encuentre en sede del juzgado para tomar intervención en el mismo". En tanto, sobre un posible viaje de Matías Morla a nuestra ciudad, manifestó "eso lo voy a confirmar con el devenir del tiempo, vamos a ver si el doctor Morla se puede acercar a Río Gallegos a aceptar el cargo, sino asumiré yo la defensa hasta tanto el doctor pueda concurrir, imagínense que la agenda de doctor Morla tiene unos requisitos particulares", destacó.
Inocencia
Más adelante, el letrado indicó que sus defendidos continúan manteniendo su inocencia y agregó que "la abuela tiene otro abogado, pero no será necesario un cambio de estrategia, tenemos muy buenas referencias de los abogados que nos precedieron y del trabajo que ellos realizaron".
En relación al impacto que tuvo este hecho en la ciudad, al tratarse del fallecimiento de un comerciante que era conocido por todos, Castro Bianchi comentó que "es muy sensible, de una carga emotiva para los vecinos, tenemos conocimiento por lo que nos han manifestado, nosotros como operadores jurídicos esperamos que la Justicia se deshaga de los sentimientos del pueblo" y explicó: "Nosotros estamos para corroborar si hay pruebas para que una persona esté detenida".
Elevación a juicio
"Si hay algo que nos han pedido nuestros defendidos y es algo que nosotros queremos hacer, es que el juicio oral se haga cuanto antes para que los hermanos y su madre sean escuchados", indicó el abogado, sosteniendo que se acercó al Juzgado de Instrucción N° 3, pero que el expediente no se encontraba de forma física en el lugar.
De igual manera, Castro Bianchi adelantó que pedirán una audiencia con la Dra. Suárez, a cargo del magistrado, para tener una audiencia. "No habría problemas con los horarios, estamos a tres horas de avión", dijo.
Noticias relacionadas