El equipo del Consejo Asesor de Discapacidad del Municipio, fue invitado a realizar una charla sobre Discapacidad, dirigido a padres y docentes de la Institución educativa.
Con una buena convocatoria, una de las Referentes del Consejo Asesor de Discapacidad del Municipio, Mariela Fonti, fue la encargada de desarrollar la charla para aconsejar y acompañar a los padres sobre los derechos y usos del Certificado de Discapacidad.
Esta iniciativa surge por los trabajos en red que tiene el establecimiento con el Municipio y por distintos inconvenientes que han tenido algunos alumnos con el medio de transporte como taxis y remises (que debe ser gratuito con la salud, debido a que muchos no saben realmente como usarlo.
La Directora de la Escuela, Fernanda Guerrero explicó: “esta es una de las iniciativas respecto al trabajo en red y es una inquietud para asesorar sobre todo a los padres en esto del uso y del buen uso del Certificado, para que nuestros alumnos puedan disfrutar de todos los derechos que tienen y la comunidad también entienda, porque más allá que están en una escuela especial, nuestros alumnos son parte de la sociedad y sus derechos tienen que estar reconocidos en todos lados”.
Por otro lado el Vicedirector de la Escuela, Víctor Gómez reiteró: “muchas veces los derechos quedan vulnerados y se les pasa por encima, tanto en el transporte como en los beneficios que se adquieren con este certificado, entonces hemos tratado de trabajar con el área de pasantías laborales para que junto a Mariela Fonti se genere este taller”.
Asimismo la Docente Vilma Carrión. manifestó: “quiero realizar un pedido a todos los Comerciantes de la localidad para que no nos cierren sus puertas, ya que nos estaremos acercando para ver la posibilidad de que los alumnos recibidos de la Escuela N° 13 Salvador Gaviota, puedan realizar una pasantía laboral para que pueden desenvolverse en el ámbito real y adquieran más experiencia y conocimiento gracias a la inclusión”

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral