OFICIAL

Chubut: "Más del 80% de los contagios son por compartir mate, bebida y saludos"

Lo aseguró el ministro de Salud chubutense Fabián Puratich. Pidió nuevamente respetar el distanciamiento. La mayoría de los infectados tienen síntomas leves.

Por La Opinión Austral


Este sábado, el ministro de Salud Fabián Puratich utilizó su cuenta de Twitter para comuunicar datos sobre el avance de la pandemia en Chubut. "Más del 80% de los contagios son por compartir mate, bebida y saludos", aseguró el funcionario al tiempo que publicó una infografía en la que reveló que el 56% de los contagiados tienen entre 20 y 49 años.

 

 

 

 

"Son las personas que cuidan a los más pequeños, menores de 10 años que alcanzan el 12 % de los casos", publicó el funcionario. "Y son las personas que se contagian y contagian en los lugares de trabajo".

 

 

 

En el mismo orden, Puratich informó que "la mayoría de los casos son leves en Chubut, y las edades más afectadas son las que la enfermedad cursa con menos complicaciones. Y los que más se han cuidado son nuestros adultos mayores".

 

 

"No sólo son los 2 metros, sino no compartir mate, bebidas, utensilios. Tenemos que cambiar hábitos para cuidarnos en esta nueva normalidad", finalizó el ministro a través de las redes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias