En el marco del convenio marco suscripto entre la Municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Nacional, ayer lunes la empresa concesionaria comenzó con los trabajos de fresado de la calle Ameghino entre los pasajes Policía del Territorio y Perovsek, para la posterior repavimentación de la arteria.
Según explicó la directora de Obras Públicas, Ing. Paola de Gaetano, “el convenio llevó un proceso de confección de pliegos que determinaron cuáles eran las áreas prioritarias dentro de la ciudad. Esta es la primera etapa de inversión, con la cual vamos a recuperar la circulación de las calles, una demanda constante de los vecinos”.
La obra prevé una superficie de 28.280,23 metros cuadrados de carpeta asfáltica con mezcla caliente y reconstrucción de rotondas de hormigón por un total de 687 metros cuadrados. La licitación comprende las siguientes calles: avenida San Martín, calle Mendioroz, rotonda de avenida San Martín y avenida Félix Ríquez, calle Ameghino, avenida Juan Domingo Perón y calle Hipólito Yrigoyen. La obra abarca la repavimentación de la ruta nacional N° 3 en su paso urbano por la ciudad de Río Gallegos y calles colectoras.
La inversión en las distintas arterias de la ciudad tiene como principal objetivo asegurar las condiciones de tránsito necesarias y mejorar los niveles de seguridad en la ruta nacional N° 3 dentro del ejido urbano de la ciudad, sus colectoras y calles de acceso a la citada ruta.

Leé más notas de La Opinión Austral