El 21 de abril comenzó Mercurio Retrógrado, un fenómeno vinculado a la astrología que tendrá vigencia hasta el 14 de mayo en Tauro. ¿Qué significa esto?

Para esta pseudo-ciencia, cuando Mercurio está retrógrado quiere decir que el planeta responsable de la comunicación, las negociaciones, el comercio, las ideas y el razonamiento estará afectando a todos los signos del zodiaco, especialmente a Tauro, Leo, Escorpión y Acuario.

Es por esto que se cree que en este periodo es más probable que surjan malentendidos, confusiones, problemas técnicos y accidentes viales.

Sin embargo, las personas que están informadas o que se informen sobre el tema tendrán un poco más de ventaja que las demás y podrán evitar ciertas complicaciones.

Cómo afecta Mercurio Retrógrado a cada signo del zodíaco

Aries: Se despierta tu lado más impulsivo e impaciente, haciéndote tomar más riesgos de los que deberías. Más vale que intentes mantener la calma y no dejarte llevar en exceso.

Tauro: Al producirse sobre esta constelación, es probable que todo se vuelva un poco caótico porque les influirá en mayor medida. Deben tener especial cuidado con la soberbia y con perder los papeles, juntos son una mala combinación.

Géminis: Te hará estar mucho más nostálgico y mirarás al pasado con mayor frecuencia. Debes tener cuidado porque pueden abrirse puertas que estaban cerradas.

Cáncer: Puede hacerte perder algo de perspectiva, haciendo que veas problemas donde no los hay o, por el contrario, que te hagas falsas ilusiones.

Leo: Especial cuidado con el orgullo y, sobre todo, tratá de controlar tus comentarios porque podés llegar a ser muy cruel cuando consideras que alguien no te sigue el ritmo. Esta faceta puede intensificarse.

Virgo: Puede intensificarse esa sinceridad innata en vos… así que, quizás peques de ser demasiado directo. Tratá de pensar las cosas antes de decirlas.

Libra: Tiempo de que te enfrentes a tus miedos y que ordenes tu lista de prioridades. Pese a que sea un buen momento para reflexionar, recordá que no es una etapa para tomar decisiones.

Escorpio: Puede que estos días estés más inflexible de lo normal y que tus comentarios puedan jugarte alguna que otra mala pasada. Podés hacer mucho daño, así que tené cuidado.

Sagitario: Sentimientos de frustación que con este movimiento astral pueden intensificarse. Además, pueden traer consigo más de un malentendido.

Capricornio: Al contrario de lo que puede parecer, te va a ayudar a estar más centrado. Es verdad que todo a tu alrededor puede volverse más caótico, pero vas a mantener los pies en la tierra en todo momento.

Acuario: Este movimiento planetario va a hacer que crezcas como persona y que, en cierta manera, termines de madurar. Vas a empezar a valorar tu vida de una forma mucho más positiva.

Piscis: Vas a hacer balance de las personas que merecen estar en tu vida. Reflexioná, porque es importante que no actúes de manera impulsiva y, sobre todo, no tomes ninguna decisión determinante.

Tips para no caer en los efectos de Mercurio Retrógrado

1) Tener cuidado al invertir:

A la hora de invertir, es muy probable que los resultados salgan muy diferentes a lo imaginado.

Antes de hacer cualquier movimiento, lo ideal es investigar y asesorarse de la mejor manera. Mucho cuidado con los gastos fuertes, hay que cuidar un poco los ahorros por cualquier gasto inesperado.

2) Limpiar los espacios que más uses:

Este tiempo es ideal para regalar, tirar o reciclar todo lo que no utilices para mover la energía estancada. Hay que poner en orden los documentos importantes y arreglar los pendientes. Nunca se sabe cuándo puede surgir algún trámite o viaje inesperado.

3) Evitar mudanzas o grandes cambios:

Lo ideal es no hacer cambios muy grandes en tu vida durante esta etapa porque pueden surgir grandes pérdidas o contratiempos, lo que hará que el proceso se vuelva tedioso.

También hay que tomar todas las decisiones con cuidado, lo ideal es que no sean muchas, ni muy grandes. Si uno sigue estas sugerencias, todo irá bien.

Leé más notas de La Opinión Austral