Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ya es moneda corriente la desaparición de tortugas en la ciudad de Río Gallegos. Semana a semana, se pierden varias tortugas que, por distintos hechos desafortunados, encuentran la salida del hogar y, pese a su lento andar, logran escaparse de sus viviendas.
En esta oportunidad, se trata de Kevin Mbappé, tal como la nombró Joaquín, un nene de nuestra ciudad que bautizó así a su tortuga. La tortuga escapó este lunes alrededor de las 13 horas y su familia la busca desesperadamente.
“Buenas tardes, se escapó mi tortuga Kevin Mbappé. por el barrio Marina, por la calle Miguel Aristizábal, si alguien la vio por favor comunicarse conmigo es de mis hermanitos. Se agradece difusión”, dijo Tamara a través de redes sociales.
En diálogo con La Opinión Austral, la hermana de Joaquín contó que la tortuga está con ellos hace un año y que ya es “parte de la familia” por lo que necesitan dar con su paradero lo antes posible.
“Es de mi hermanito Joaquín, hace un año que la tenemos, ya es parte de la familia”, agregó y detalló que lleva ese nombre por el jugador francés, justo a un año de que Argentina ganase el Mundial contra Francia. “Le encontró un parecido“, dijo Tamara en referencia al nombre que le puso su hermano menor.
El reptil no tiene marcas específicas, pero es pequeño y, entienden, pudo haberse escabullido por algún lugar sin ser vista muy fácilmente.
Notaron que estaba desaparecida luego de que su perra, llamada Luna, abriera la puerta del hogar. “Ahí fue donde seguramente salió”, agregó la hermana de Joaquín. En los casos donde desaparecen estos reptiles, un descuido de apenas unos minutos puede ser el momento oportuno para estos curiosos animales que logran huir. “Ni cuenta te das, para escaparse parece que corre”, mencionó Tamara ante la ironía del escape fugaz.
Por este motivo, la familia está alerta y pidiendo colaboración a la comunidad para poder dar con el paradero de Mbappé, que, contó la vecina, es la primera vez que escapa del hogar.
“Por ahí se escapaba, pero no llegaba mas que al portón por que mi perro Brandon empezaba a ladrar”, mencionó luego.
Para quienes encuentren a la tortuga o tengan algún dato que ayude a la intensa búsqueda, pueden comunicarse al teléfono de Tamara (2966) – 573042.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario