Un día como hoy, 12 de marzo de 2008, fallecía Jorge Guinzburg. Oriundo del barrio porteño de Flores. Terminó la escuela secundaria en 1966 de donde se llevó a quien fuera su amigo de toda la vida, Carlos Abreyava.
En 1967 iniciaron juntos la carrera de Derecho que abandonó al poco tiempo. En ese momento, Guinzburg eligió inscribirse en el Profesorado de Arte Dramático mientras trabajaba como taxista.
No obstante, no fue hasta alrededor de los años ‘72 o ‘73 cuando su nombre empezó a conocerse porque junto a Abrevaya ingresaron a trabajar en Satiricón.
Años más tarde llegaría La Noticia Rebelde con la conducción de Raúl Becerra, Adolfo Castelo, Guinzburg y Abrevaya, sin dudas, el ciclo que le cambió la vida.
Luego vinieron muchos éxitos más y con ellos amigos, hermanos y compañeros que lo adoraron de por vida y lo recuerdan con profunda emoción año tras año.
En televisión, Guinzburg entrevistó a decenas de figuras y estrellas como Diego Maradona, Susana Giménez, Joaquín Sabina, Charly García y más; y trascendieron sus ciclos televisivos La Biblia y el calefón, Peor es nada (junto Horacio Fontova), “Tres tristes tigres” (con Midachi) y su último Mañanas infor
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia