Una falsa noticia llegó prácticamente a todo el país durante el domingo a través de WhatsApp. Rápidamente se dio a conocer como una operación y en las redes sociales estallaron los memes.

“Difundir por la patria”, dice al final. Sostiene que varios aviones privados aterrizaron en El Calafate para una reunión secreta en “casa de la Porota”. ¿Quién sería este homónimo del recordado personaje que Jorge Luz encarnaba con Jorge Porcel en el sketch en el que dos vecinas de La Boca recibían a un famoso? Para los trolls macristas de las redes sociales, se trata de Cristina Fernández de Kirchner.

El mensaje que alertaba sobre “un quiebre de la institucionalidad” no es más que una nueva falsa noticia esta vez difundida por WhatsApp. La realidad es que no llegaron más que los vuelos habituales al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de la turística ciudad santacruceña. La segunda razón, y fundamental, es que Cristina Fernández de Kirchner está en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

ESTALLARON LOS MEMES
En Twitter, tomaron nota de la falsa noticia y el viral se hizo meme. “Calafate” fue tendencia por varias horas y el falso golpe de Estado que iba a poner a la ex presidenta a cargo del Poder Ejecutivo fue tema de conversación.

EN ESTA NOTA Destacada m1

Leé más notas de La Opinión Austral