Sociedad

El Centro Regional de Hemoterapia se muda a El Calafate

Por La Opinión Austral


Unos 60 vecinos de El Calafate podrán ser donantes de médula ósea, cuando el jueves y viernes se realicen las extracciones en el SAMIC.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, con sede en Río Gallegos, confirmaron el viaje de profesionales a El Calafate y realizar las extracciones que serán enviadas al INCUCAI para que los perfiles genéticos sean ingresados al banco de datos de esa institución y queden a disposición de pacientes de todo el mundo.

La campaña inició en el mes de marzo en nuestra ciudad capital para buscar donantes ante la enfermedad de Belén Burgoa. Sus hijos de Belén grabaron un video pidiendo por donantes de Médula Ósea.

La información también dio cuenta sobre la dificultad que podrían enfrentar posibles donantes de localidades del interior, como El Calafate, porque la legislación vigente centraliza las donaciones en centros regionales.

Horas después se conoció la voluntad de Valeria, la vecina que empezó a reunir voluntades e inició una lista de posibles donantes calafatenses.

Al conocerse la inmediata repercusión de vecinos desde el ministerio de Salud de la provincia empezó a analizarse la posibilidad de realizar una actividad inusual: que las extracciones se hagan fuera del centro regional.

Ahora los vecinos que se anotaron en el listado de voluntarios comenzaron a ser convocados para realizar la donación de una muestra de sangre, lo que se realizará el jueves y viernes en el hospital SAMIC.

Desde el área de hemoterapia del nosocomio local se informó al portal Ahora Calafate que otros vecinos que deseen ser donantes podrán inscribirse en un segundo listado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias