Las trabajadores se apostaron en la Municipalidad de Río Gallegos hasta ser recibidas por alguna autoridad que les brinde solución a la situación que atraviesan desde hace tres meses.

“Pedimos una respuesta por los meses que nos deben: febrero, marzo y ya cierra abril y todavía no nos pagaron” aseguraron las trabajadores en declaraciones a La Opinión Austral.

Son 50 facilitadores familiares las que se encuentran en la misma situación y que hoy decidieron quedarse en los pasillos de la Comuna hasta recibir al menos una fecha estimada de pago. “Sabemos que la municipalidad depende de los fondos de la Provincia y es un tema no resuelto aún pero nosotros facturamos a la municipalidad porque aparte somos monotributistas y estamos muy endeudados tanto en AFIP como en Rentas” dijeron.

Esta situación complica a las trabajadores ya que “eso no nos permite tener siquiera obra social” y sus deudas personales se van acumulando. En este sentido, remarcaron que “cobramos 14 mil pesos, que descuenta 1300 de AFIP, más retenciones, más multa de rentas porque nos van a pagar febrero recién y por pagar fuera de término te cobran”.

Asimismo, informaron que hay en personas del sector “en situación
de calle porque ningún alquiler te banca 3 meses de espera. La desesperación es
tremenda.”

Leé más notas de La Opinión Austral