Sociedad

Gran respuesta solidaria por un bebé "abandonado"

Por La Opinión Austral


El supuesto "abandono" de un bebé despertó la solidaridad de Río Gallegos. La madre del recién nacido habría manifestado su voluntad de darlo en adopción, aunque hasta ayer ambos se encontraban juntos en la clínica Medisur. Intervino el Juzgado del Menor y la Familia, además de la Secretaría de Niñez del Municipio.

En la noche de jueves una mujer dio a luz a un bebé en la Clínica Medisur. Ayer, vía redes sociales y WhatsApp, se viralizó un mensaje informando que el recién nacido se encontraba en condición de "abandonado". Esto despertó el enojo de gran parte de la comunidad de Río Gallegos, y principalmente la solidaridad, ya que muchas personas se acercaron con donaciones al policlínico.

La Opinión Austral pudo saber que la situación se ha judicializado, ya que la madre sería menor de edad y habría manifestado la intención de darlo en adopción ya que no estaría en condiciones socioeconómicas de mantener a su hijo, aunque esto fue una versión.

Otra marcó que la joven hasta ayer por la noche se encontraba junto al pequeño en Medisur, quien fue puesto en Neonatología.

Se evitaron dar mayores precisiones del caso ya que la Justicia está interviniendo, desde el Juzgado del Menor y la Familia. Así como también desde la Secretaría de Niñez del Municipio. La titular de dicha área, Virginia Pedemonte, relató que ayer por la tarde tomaron conocimiento del caso a través de la misma clínica. "Se hará un seguimiento por parte de la Secretaría y de la Defensoría". En caso de que el pequeño quedara abandonado "se busca una familia solidaria hasta ver si es viable una adopción o que algún familiar sea garante", explicó.

Desde que la noticia se hizo pública, la confitería de la clínica se transformó en el centro elegido por los vecinos para llevar donaciones. "(?) me están llamando desde que se enteraron de la noticia. Llevan ropa, sobre todo pañales", reveló la secretaria de Niñez, y agregó que en casos como este es preferible manejarse con cautela, por lo que prefirió preservar datos precisos sobre el menor y su círculo íntimo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias