La gobernadora Alicia Kirchner visitó ayer Comandante Luis Piedra Buena para compartir con alumnos de las Escuelas Primarias N° 6 y N° 86 una emotiva ceremonia. La primera mandataria saludó especialmente a los 7.000 estudiantes de “nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho”.

Las comunidades educativas de las EPP N° 6 y 86 de Piedra Buena colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal para acompañar a los estudiantes de Cuarto Grado que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del 20 de Junio y en homenaje a Manuel Belgrano.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia y tuvo a su cargo la toma de promesa al enunciar la pregunta: “Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, su valores permanentes e irrenunciables?”.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Bodlovic, y el intendente Federico Bodlovic, entre otras autoridades provinciales, educativas y municipales.

Alrededor de 150 estudiantes de ambas instituciones educativas participaron de esta ceremonia, y en esta semana más de 7.000 alumnos harán lo propio en toda la provincia.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner saludó especialmente a los estudiantes de “nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho”, y les dijo que esta ceremonia “no se olvida, pues lo importante es no olvidarlo y recordarlo en la vida diaria”.

Identidad

Asimismo, recordó los 60 años de vida institucional de Santa Cruz y destacó que “antes vinieron de todos lados del mundo y de nuestro país a radicarse en este hermoso lugar, es por eso que hablamos de la identidad”.

“Es muy importante la identidad hacia nuestro pueblo, nuestra provincia y también hacia nuestra bandera celeste y blanca, que hoy la llevan en sus corazones, pero que también hay que llevarla en nuestra vida interior, en cada paso que den en su vida, simplemente queriendo a su patria. Así como se quiere a la familia, a los amigos, así hay que querer a la bandera”, añadió la gobernadora.

Para finalizar, les pidió a los niños y niñas que si bien “seguramente tomarán caminos diferentes, lo importante es hacer las cosas bien, ya que así el país y la provincia crecen”.

“Esta promesa del Día de la Bandera debe ser una promesa de todos y todas de defender nuestra patria con nuestro corazón y nuestras acciones”, concluyó Alicia Kirchner.

Por su parte, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, explicó a los estudiantes que “la lealtad es amor incondicional a la patria, es decir, un amor muy grande”. En ese sentido, sostuvo: “En Santa Cruz nosotros queremos mucho a la patria y la queremos digna y libre”.

A la vez que añadió que, por esta razón, en la provincia “creemos en la educación pública, popular e inclusiva”.

Además estuvieron, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique; la subsecretaria de Relaciones Institucionales Alejandra Pinto; la secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto; los concejales locales, Jorge Landaburu y César Alarcón; directivos, docentes y estudiantes de las escuelas EPP Nº 86 y 6, y EPJA 12.

En Río Gallegos

El acto oficial por el Día de la Bandera será a las 12 horas en la Plaza Belgrano. El municipio de Río Gallegos invitó a los vecinos a participar de la ceremonia y también a embanderar el frente de sus domicilios.

Ayer, personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó tareas de mantenimiento y limpieza en la Plaza Manuel Belgrano, para posibilitar los actos centrales por el 198 aniversario del fallecimiento del General Juan Manuel Belgrano y Día de Creación de Nuestra Bandera. La plaza está ubicada entre las arterias Manuel Belgrano y Cepeda.

Leé más notas de La Opinión Austral