Sociedad

Kirchner encabezó acto por el Día de la Bandera

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner visitó ayer Comandante Luis Piedra Buena para compartir con alumnos de las Escuelas Primarias N° 6 y N° 86 una emotiva ceremonia. La primera mandataria saludó especialmente a los 7.000 estudiantes de "nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho".

Las comunidades educativas de las EPP N° 6 y 86 de Piedra Buena colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal para acompañar a los estudiantes de Cuarto Grado que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, en conmemoración del 20 de Junio y en homenaje a Manuel Belgrano.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia y tuvo a su cargo la toma de promesa al enunciar la pregunta: "Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, su valores permanentes e irrenunciables?".

La primera mandataria provincial estuvo acompañada por la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Bodlovic, y el intendente Federico Bodlovic, entre otras autoridades provinciales, educativas y municipales.

Alrededor de 150 estudiantes de ambas instituciones educativas participaron de esta ceremonia, y en esta semana más de 7.000 alumnos harán lo propio en toda la provincia.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner saludó especialmente a los estudiantes de "nuestras escuelas que hoy prometieron a su bandera ser fieles, leales, defenderla y quererla mucho", y les dijo que esta ceremonia "no se olvida, pues lo importante es no olvidarlo y recordarlo en la vida diaria".

Identidad

Asimismo, recordó los 60 años de vida institucional de Santa Cruz y destacó que "antes vinieron de todos lados del mundo y de nuestro país a radicarse en este hermoso lugar, es por eso que hablamos de la identidad".

"Es muy importante la identidad hacia nuestro pueblo, nuestra provincia y también hacia nuestra bandera celeste y blanca, que hoy la llevan en sus corazones, pero que también hay que llevarla en nuestra vida interior, en cada paso que den en su vida, simplemente queriendo a su patria. Así como se quiere a la familia, a los amigos, así hay que querer a la bandera", añadió la gobernadora.

Para finalizar, les pidió a los niños y niñas que si bien "seguramente tomarán caminos diferentes, lo importante es hacer las cosas bien, ya que así el país y la provincia crecen".

"Esta promesa del Día de la Bandera debe ser una promesa de todos y todas de defender nuestra patria con nuestro corazón y nuestras acciones", concluyó Alicia Kirchner.

Por su parte, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, explicó a los estudiantes que "la lealtad es amor incondicional a la patria, es decir, un amor muy grande". En ese sentido, sostuvo: "En Santa Cruz nosotros queremos mucho a la patria y la queremos digna y libre".

A la vez que añadió que, por esta razón, en la provincia "creemos en la educación pública, popular e inclusiva".

Además estuvieron, el vicepresidente del CPE Ismael Enrique; la subsecretaria de Relaciones Institucionales Alejandra Pinto; la secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto; los concejales locales, Jorge Landaburu y César Alarcón; directivos, docentes y estudiantes de las escuelas EPP Nº 86 y 6, y EPJA 12.

En Río Gallegos

El acto oficial por el Día de la Bandera será a las 12 horas en la Plaza Belgrano. El municipio de Río Gallegos invitó a los vecinos a participar de la ceremonia y también a embanderar el frente de sus domicilios.

Ayer, personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó tareas de mantenimiento y limpieza en la Plaza Manuel Belgrano, para posibilitar los actos centrales por el 198 aniversario del fallecimiento del General Juan Manuel Belgrano y Día de Creación de Nuestra Bandera. La plaza está ubicada entre las arterias Manuel Belgrano y Cepeda

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias