El grupo de El Calafate representa a Santa Cruz en el encuentro nacional que se realizará en Rosario. Presentarán la obra “Bisnietas, Herederas del Viento” en dos funciones. “Nos llena de alegría estar ahí”.

La compañía calafateña de teatro “Libélula Sur” de El Calafate viaja en estas horas a Rosario, para participar de la 33° Fiesta Nacional de Teatro, el máximo encuentro escénico del país.

La Fiesta Nacional es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y está conformada por los 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas las provincias, a los que se suman espectáculos especialmente invitados.

En Santa Cruz, Libélula Sur ganó el festival provincial el pasado 25 de marzo, con la “Bisnietas. Herederas del Viento”, la obra de la consagrada escritora santacruceña Erika Halvorsen.

El guión propone un encuentro en una ciudad patagónica que ayudará a tres mujeres a hilvanar un pasado en común. Astrid, Magdalena y Sara serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciada.

“Nos llena de alegría estar ahí. Con colegas de todo el país, compartiéndonos trabajo. Es un placer poder estar nuevamente en un Nacional”, dice en FM Dimensión Andrea López López, una de las referentes de Libélula Sur y actrices de la obra.

El grupo calafateño ya estuvo en la Fiesta Nacional de teatro 2016 que se realizó en San Miguel de Tucumán, con la obra “Oliveria”.

La realización de la Fiesta Nacional en Rosario coincide con los 20 años de existencia del Instituto Nacional del Teatro, creado a partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y con la primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en esa misma ciudad en noviembre de 1998.

Además de las piezas de teatro en la Fiesta Nacional se llevan a cabo actividades especiales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.

También habrá un espacio de devoluciones de los espectáculos que integran la programación, cuya coordinación estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro y contará con la participación de críticos teatrales y periodistas invitados.

La Obra “Bisnietas Herederas del Viento” se presentará en dos funciones, el lunes 14 y el martes 15 de mayo.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral