El periodista y escritor Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner, el tipo que supo”, en el marco del cuarto día de actividades de la Feria Provincial del Libro. Lo hizo en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, donde estuvo presente el secretario de Cultura, Oscar Canto, además de comunidad en general.

Las instalaciones del Complejo Cultural son sede nuevamente este año de la Feria Provincial del Libro, que está teniendo su XXIV edición. Organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, el evento reúne un sinnúmero de actividades literarias, culturales y sociales.

Ayer, en el marco de la cuarta jornada de la feria, se contó con la presencia de una de las propuestas más destacadas de esta edición: el periodista y escritor Mario Wainfeld presentó su libro “Kirchner, el tipo que supo”, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”.

Esta obra la publicó en 2016 y según sus declaraciones, comenzó a escribirla el día de la muerte del expresidente y exgobernador de la provincia de Santa Cruz.

La presentación y charla sobre su libro se dio pasadas las 19 horas, ante la atenta mirada del secretario de Cultura, Oscar Canto. También estuvo presente Nadia Astrada, de la Secretaría de Derechos Humanos y la directora de Cultura y momentáneamente a cargo de la dirección de la biblioteca “Juan H. Lenzi”, Soledad Allendez.

Antes de la de Wainfeld hubo otra presentación literaria: “La deposición de Del Val y el ascenso de Kirchner”. La presentación fue acompañada por un corto audiovisual. Estuvo a cargo de los autores Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento) de la UNPA-UARG.

El primero de los libros presentados ayer fue “Julio Rubén Cao. Maestro Soldado” de Leonardo Abrahan de Río Gallegos.

Entre otras de las propuestas de la jornada, hubo varias charlas, como “La previa y los after” en horas de la mañana, a cargo del Centro de Tratamiento Integral para Patologías del Consumo, dedicada a estudiantes secundarios, y también “Descubriendo mi Santa Cruz”, cuyos disertantes fueron Gabriela Cortés y Analía Barría.

“Se busca en precio”

En otro orden, los libreros marcaron ayer al móvil de Radio LU12 AM680 que los visitantes “buscan en precio”. Desde la empresa distribuidora “AC Santa Cruz” aseguraron que el público que más les compra “son los nenes chiquitos” que llegan acompañados de sus padres, pero que “la gente consulta todo en general” y detallaron que lo que más se venden son “novelas fantásticas, de terror, de ficción y libros de autoayuda”.

También afirmaron que a causa de la situación económica que atraviesa el país, “se busca en precio” y contaron que un libro para adultos ronda los “400 pesos”, pero “hay algunos de hasta 900 pesos”.

Leé más notas de La Opinión Austral