Sociedad

Mensajes en los baños de mujeres de la UNPA, una forma de combatir el silencio de la violencia

Por Andrea Fernández


"No estás sola" es uno de los mensajes remarcado con verde que resalta en una de las puertas de un baño de mujeres de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Alrededor de este enunciado, diferentes testimonios escritos a lapicera contando lamentables episodios de abuso y violencia.


Desde la página de Facebook de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la UNPA, difundieron el día de ayer imágenes de los baños de la universidad, que reflejan mensajes de distintas mujeres que transitan el establecimiento y llevan en ellas mismas estas fuertes historias.


<figcaption>Uno de los desgarradores mensajes escritos en los baños.<br>FOTO: FACEBOOK GENERO UNPA</figcaption></figure>
Uno de los desgarradores mensajes escritos en los baños.
FOTO: FACEBOOK GENERO UNPA


"Hablan las mujeres y la escucha se hace cada vez más potente queridas compañeras: porque lo que dicen es demasiado pesado para que lo lleven en silencio, porque valientemente nos hablan de lo que nos pasa a muchas que aun no nos animamos a contarlo, porque estas realidades nos interpelan, nos conmueven y nos motivan a unir nuestras historias y luchar juntas por una vida libre de estas indignidades", publicaron desde la Comisión.


<figcaption> Otro de los testimonios capturados en imagen.<br>FOTO: FACEBOOK GENERO UNPA</figcaption></figure>
Otro de los testimonios capturados en imagen.
FOTO: FACEBOOK GENERO UNPA


Se trata de breves y crudos relatos que cuentan historias de abuso, de víctimas que aparentemente ante el miedo de hablar, decidieron expresar su dolor escribiéndolo en las puertas de un baño, esperando ser leídas por otras, y quizás también esperando sentir el alivio de no guardar más su silencio.


Si bien son testimonios anónimos, se puede observar sin embargo la respuesta de aquellas que leyeron los escritos y decidieron dejar un mensaje de apoyo ante tan dolorosas situaciones: "no estás sola".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias