Mañana jueves a las 20:00 hs., en el Museo Minnicelli se inaugurará la Muestra fotográfica de Eduardo Aguirre. Será la primera muestra del artista en la sala y cuenta con la curaduría de Patricia Viel.

“Territorialidad, un espacio antropológico” se exhibirá hasta el mes que viene y se trata de una muestra conceptual con imágenes abordadas desde lo analógico y artesanal de este tipo de género.
En declaraciones formuladas a La Opinión Austral Viel valoró esta nueva muestra teniendo en cuenta los criterios de enfoque que puso de relieve para la selección final, teniendo en cuenta su título. “Considero que él está iniciando un camino que lo acerca más a un terreno artístico y creo que esta muestra trasciende incluso los límites del arte, cuestionando cuáles son los valores de la fotográfica y hasta dónde puede llegar”.
“Para el público será una grata sorpresa ya que podrán apreciar trabajos de Eduardo que antes no se habían mostrado. Es nuevo lo que verán y es innovador” añadió.
Por su parte Aguirre ?que expone por primera vez en la sala- agradeció a las autoridades del MM por la posibilidad de exhibir parte de su material ?son imágenes en blanco y negro-, ofrecerá a criterio del público una selección de fotos junto a otras tomadas el año pasado. Se mostró “satisfecho” por la curaduría; “es impecable porque no es lo mismo que el artista haga la selección cuando se tiene la mirada del otro, en este caso de Patricia y observar la experiencia y decir caramba, el camino iba por otro lado”.
La producción de Aguirre, “un ensayo fotográfico” están incluidas, a su decir en un contexto, “un mensaje”, consideró.
La muestra se prolongará por un mes y en este marco el Museo ofrecerá un Taller a cargo del profesional.
Para la inauguración de mañana se anunció además la presentación de la pareja de músicos compuesta por Blanca Ojeda y César Vernieri que amenizarán la velada.

Leé más notas de La Opinión Austral