Hace instantes, fuentes extraoficiales confirmaron a La Opinión Austral que, en lo que va del día, las precipitaciones alcanzaron un total de 48 milímetros. La lluvia torrencial comenzó a las 14 y duró al menos dos horas. Luego siguió de manera constante, pero con menor intensidad, inundando, prácticamente, todos los barrios de la ciudad.

Desde el municipio, pusieron dos gimnasios a disposición de las más de 6 familias evacuadas, según las últimas informaciones. En el transcurso de la tarde, a medida que el temporal se fue proliferando escuelas y todos los organismos del estado anunciaron la suspensión de las actividades.

Cerca de las 21, desde Servicios Públicos emitieron un comunicado en el que explicaban que estaban trabajando para resolver los más de 300 reclamos por cortes de luz, realizados a partir de las inundaciones.

A medida que pasan las horas, crece la preocupación entre los habitantes de la ciudad. Cada vez son más las calles anegadas y transitar por la ciudad resulta por demás dificultoso. Además, según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las precipitaciones continúen, al menos, hasta mañana al mediodía.

 

Leé más notas de La Opinión Austral