En horas de ayer, una familia perdió la totalidad de sus pertenencias tras verse afectada por un voraz incendio en su vivienda de calle Las Piedras al 800. No hubo víctimas fatales.      

El hecho ocurrió la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas en la vivienda ubicada en calle Las Piedras al 800. Según pudo conocer este medio, el foco ígneo se podría haber producido por un cortocircuito.

El personal de Bomberos trabajó incesantemente para controlar el fuego, mientras que los vecinos que quisieron ayudar subieron a los techos de las viviendas aledañas para tirar baldes de agua. En tanto, el personal policial controló a los vecinos que se acercaron al lugar alertados por el humo y las sirenas.

Ahora, la familia compuesta por Fabiana Bórquez, su marido, sus hijas de 20, 19 y 14 años, y un nene de 11 años, espera la colaboración de la comunidad de Rio Gallegos. Según expresó a LOA Digital, se necesita principalmente materiales de construcción para levantar nuevamente la vivienda. Además, dijo que los vecinos “nos están ayudando con ropa, calzado, ropa de abrigo. Estamos recibiendo de todos lados”.

Si bien, los promotores territoriales – dependientes del área de Abordaje Territorial del MDS-  iniciaron el protocolo de emergencia tras presentarse en el domicilio para hacer contacto directo con el grupo familiar con el fin de garantizar las coberturas de las necesidades urgentes, Fabiana señaló que no se han comunicado nuevamente con la familia.

Aquellos que quieran donar elementos de construcción, ropa, calzado, ropa blanca y demás, pueden comunicarse al celular de Fabiana Bórquez (2966) 15235299 o dirigirse a calle San Lorenzo 765.

Leé más notas de La Opinión Austral