Con una masiva participación de estudiantes universitarios y de vecinos en generalreferentes dela ANSES y del Municipio presentaron los beneficios del programa de becas PROGRESAR. Además, se informó sobre los nuevos alcances de la tarjeta SUBE.

En las instalaciones de la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio se llevó a cabo la presentación de los alcances y beneficios del programa nacional de becas PROGRESAR, además de los nuevos beneficios que ofrece la tarjeta SUBE.

La charla informativa contó con la presencia de la Gerente de la UDAI Río Gallegos de ANSES Daniela D´amico, además de la presencia de la responsable del área Transportes Públicos y del Departamento Participación Ciudadana de la comuna.

En la oportunidad se hizo presente una importante de asistentes, vecinos y estudiantes de institutos terciarios y de universidades nacionales con asiento en nuestra ciudad. Es de señalar que la presentación de dicho programa en la ciudad capital se realizó en forma simultánea con la ciudad de Caleta Olivia.

En la jornada de presentación del programa de becas PROGRESAR personal de ANSES brindó toda la información referida a los requisitos para acceder a dicho beneficio.

Además la legisladora nacional evaluó como altamente positivo que la población conozca y pueda acceder a los beneficios del mismo a la vez que señaló “es muy importante que se pueda coordinar de modo tal que se conozcan los programas que tiene el estado nacional y que son muchos.Este tipo de actividades ayuda a que lleguen a la gente que es donde tiene que estar, ya que no hay un límite de beneficiarios”, dijo.

“Estamos contentos con la respuesta de parte de los asistentes y este tipo de acciones hay que replicarlos en las escuelas, universidades y barrios de cada punto de Santa Cruz”.

Por su parte la gerente de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, Daniela D´ Amico,  indicó que “esta es una actividad en conjunto con el Municipio donde estamos presentando y acercando los beneficios de un programa a los estudiantes de las universidades nacionales en Río Gallegos. Se ha trabajado también en forma articulada para lograr esto junto al Senador Eduardo Costa y la Diputada Roxana Reyes. Desde el ANSES además estamos presentando los descuentos que tiene la tarjeta SUBE además y que los vecinos y estudiantes pueden aprovechar en los distintos hogares”.  Asimismo D ´Amico recordó que las consultas para el programa PROGRESAR se pueden consultar online hasta el 31 de marzo donde es la fecha límite para inscribirse.

Finalmente la funcionaria de la ANSES se mostró conforme con la participación y las consultas de los estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad acerca de los programas presentados.

Requisitos de las Becas PROGRESAR

*Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para los estudiantes avanzados en la carrera la edad se extiende hasta los 30 años inclusive.

* Ser argentino nativo o naturalizado con DNI

* No superar la suma de 3 salarios mínimos, vitales y móviles entre tus ingresos y los de tu grupo familiar.

* No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

¿Cómo inscribirse?

A través de la paginawww.argentina.gob.ar/becasprogresar o llamando al 130

Leé más notas de La Opinión Austral