El escritor y periodista Juan Cruz Castiñeiras presentó en el Espacio Cultural Malvinas un nuevo libro, esta vez vinculado a la gesta de la breve recuperación del archipiélago malvinense.
“Malvinas por sus protagonistas” acopia, en primera persona, el testimonio de los héroes que durante el conflicto bélico estuvieron presentes en el campo de batalla. Son 35 entrevistados, que van desde Aldo Rico, pasando por Martín Balza, Mario Castagneto y Oscar Poltroniei, entre otros, que son utilizados por el autor para sostener el interés de un relato épico.
El libro contiene capítulos acerca de veteranos de Guerra de Malvinas de Formosa, San Juan y Catamarca e incluye ilustraciones a cargo del artista plástico santiagueño (de Icaño) Matías Zárate.
En declaraciones a La Opinión Austral, Castiñeiras señaló además que la obra “Malvinas por sus protagonistas” ya fue presentado en la República del Ecuador y el Estado Plurinacional de Bolivia, contando con próximas presentaciones en Buenos Aires y Chubut. “Es mi cuarto libro”, añadió.
En su primer libro, “El Patriota que quieren olvidar, ¿quién era Mohamed Alí Seineldín?”, alude al general que luego de la guerra tuvo que pasar un tiempo en prisión. A este libro le siguieron obras diversas como “Peronismo por sus protagonistas” y “Marcel Lefebvre: Un hombre de Dios y un defensor de la iglesia”, en relación a la vida del obispo que se enfrentó y fue excomulgado por el papa Juan Pablo II, lo que provocó un cisma en la iglesia en pleno siglo XX. El autor residió 4 años en la República del Perú y siempre se acompaña de la bandera peruana en las presentaciones que realiza del libro en Argentina.

EN ESTA NOTA malvinas obra testimonial

Leé más notas de La Opinión Austral