Proteccionistas increparon a Fabián Leguizamón, quien se encuentra a cargo de la Intendencia, minutos después del izamiento dominical para exigir la no terciarización de las castraciones y la derogación de la Ordenanza municipal 8426/14.

 

A raíz de este hecho, una vez finalizado el izamiento dominical que se desarrolla en la tradicional esquina de avenida San Martin y avenida Kirchner, las referentes de organizaciones proteccionistas reiteraron el reclamo al edil Leguizamón ?actualmente intendente interino- la aplicación de políticas que erradiquen de raíz la superpoblación de animales callejeros.

En un intenso cruce de palabras, Analía una de las referentes autoconvocadas, fue quien manifestó la preocupación sobre el hecho ocurrido el pasado viernes después del acto del 25 de mayo, donde un nene de 7 años sufrió una herida importante en su pierna izquierda debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Regional tras haber sido atacado por un canino.

La mordida fue por debajo de la rodilla y ocasionó una herida de grandes dimensiones que llegó a arrancarle un trozo de piel. El pequeño quedó en estado de shock producto del lamentable episodio que le tocó vivir.

Asimismo, desde las organizaciones proteccionistas piden nuevamente que se apliquen políticas de Estado ya que el problema con la superpoblación podría agravarse aún más y crearse muchas más jaurías que pongan en peligro a los ciudadanos.

Por su parte, Leguizamón calificó a Analía de ser “violenta como los perros” y manifestó que las protectoras no piensan en la comunidad y sólo se dedican a los animales.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral