Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de más de 40 días de aislamiento debido a las condiciones climáticas adversas y el deshielo, un peón de la estancia El Moro fue rescatado con éxito en una operación coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tres Lagos.
El lugar, ubicado a 35 km por la Ruta N° 31 en dirección al Lago San Martín, recibió la llegada de un equipo especializado compuesto por la División Operaciones Rurales de El Calafate y la Unidad Vigésima de Bomberos.
Además, la misión -encabezada por la presidenta de la Comisión de Fomento, Nayla Fernández– contó con la colaboración del propietario de la estancia, quien mostró gran preocupación por la salud del trabajador rural y el estado de los animales.
A pesar de las difíciles condiciones del camino, el grupo de rescate logró llevar mercaderías y forraje necesarios. Al llegar, confirmaron que el peón se encontraba en buen estado y que los animales recibían la atención requerida.
Simultáneamente, Vialidad Provincial realizó labores de despeje de nieve en la Ruta N° 67 hasta la estancia Mata Amarilla, donde también había personas aisladas ante las precipitaciones de nieve. Estas acciones permitieron restablecer el acceso y proporcionar asistencia a los afectados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario