Rosa Vidal, una de las madres que se encuentra reclamando por los problemas edilicios de la Escuela Primaria Provincial N° 11, estuvo en comunicación telefónica con el programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680, y comentó acerca de la reunión que tuvieron los padres con las autoridades del Consejo Provincial de Educación y del IDUV.

La misma se concretó con la directora de Nivel Primario, con la vicedirectora y supervisora de la escuela, y con personal del IDUV, más el grupo de padres de los alumnos afectados.

“Hubo avance en lo que es el gimnasio del establecimiento, que desde enero de este año se le había retirado todo el piso para colocarle el nuevo; están trabajando en esto, y esperando que llegue la goma que ahora se encuentra en Bahía Blanca”, comentó Rosa, indicando asimismo que las excusas por la demora en los arreglos se debían al aumento del dólar, y por ende de los precios de los materiales.

Entre los problemas edilicios que afectan al establecimiento, además del estado del gimnasio, Rosa Vidal contó que también que hay tres puertas de emergencia clausuradas, además “se cae el cielo raso, los baños no se pueden usar porque se tapan”, entre otros. Es por esto que entre los padres elevaron una nota pidiendo la suspensión de actividades de los alumnos de todos los turnos, ya que los trabajos del IDUV tardarían “entre 7 y 15 días”. En tanto, esperan esta misma tarde recibir noticias en cuanto a este tema.

EN ESTA NOTA educación Río Gallegos

Leé más notas de Andrea Fernández