El jurado encargado de seleccionar las cinco obras que representarán a la provincia en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, dio su veredicto anoche en la sala de la Biblioteca Pública Provincial.
Compuesto por Ana Elisa Medina y Mirta Vázquez por SADE Santa Cruz, y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque, Tatiana Altamirano y Patricia Vega, el jurado del la Secretaría de Estado de Cultura dio su fallo acerca de cuáles serán las cinco obras impresas que representarán a Santa Cruz, el 11 de mayo próximo, a las 15:00, en la Sala Adolfo Bioy Casares, del Pabellón Blanco del Predio Rural de Palermo, en el marco de la FIL 2018.
En este sentido, los libros seleccionados fueron: “Poética”, de Daniel Rasguido (Caleta Olivia “Mi Burbuja Ambiental”, de Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla (El Calafate “La Manta de Retazos”, de Blanca Alegre (Pico Truncado “La deposición de Del Val y el Ascenso de Kirchner”, de AA.VV. (Río Gallegos) y “Santa Cruz de hielo”, de Andrés Berón y Luis Ferrarassi (Río Gallegos).

Menciones
Los miembros del jurado galardonaron con menciones especiales a las obras “El después”, de Rubén Martínez Cassina (Las Heras) y “Desafíos que impulsaron la aviación”, de Leonardo E. Wozniak (El Chaltén de las cuales, la primera tendrá la posibilidad de ser presentada por su autor en el stand de la provincia de Santa Cruz en la FIL 2018.

Leé más notas de La Opinión Austral