Sociedad

Se realizó el vigésimo cuarto izamiento de este año

Por La Opinión Austral


A partir de las 12, en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional izamiento dominical, acto cívico que reúne a muchos vecinos de la ciudad con motivo de honrar nuestra Bandera Nacional.

Estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Provincial; Prof. Alberto Lozano; el Director de la Escuela de Policía, Comisario Inspector Saúl rojas Patiño; la Directora del Jardín de Infantes "Juanito Bosco", Prof. Paola Montenegro; el Gerente General de Supermercados La Anónima, Marcos Lopez del Pero; le Presidente de la Cruz Roja Filial Río Gallegos, Osvaldo Medrani. Estaban también presentes integrantes del Grupo Scout Miguel Angel Aleman y El Camino.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El pasado 4 se conmemoró el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. Asimismo, se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del General Enrique Mosconi y se conmemora también el 82° aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

El día 5, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y se cumplieron 139 años de la creación de las Subdelegaciones Marítimas de Río Gallegos.

El pasado 6 se recordó el Día del Ingeniero y del Día de la Hidrografía Naval.

El día 7 se celebró el Día del Periodista el Día de la Libertad de Prensa, fecha instituida en conmemoración a la primera aparición de "La Gaceta de Buenos Aires", dirigida por fundador Mariano Moreno. Es justo además recordar que se celebraron los 34 años de la fundación del Jardín de Infantes "Juanito Bosco" de nuestra ciudad.

El pasado 8, se recordó el Día Mundial de los Océanos.

El 9, se conmemoró el Día del Geólogo y el aniversario de la creación de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Hoy, domingo 10, se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Cruz Roja Argentina, el Día de la Seguridad Vial y el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Nuestras  Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Asimismo, se conmemora el 110° de Supermercados "La Anónima".

Posteriormente, y para finalizar este acto cívico, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por el redoble de tambores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias