Mediante carta documento el presidente de la empresa intima a CAMMESA para que suspenda el mantenimiento del interconectado hasta que no asegure la electricidad para El Calafate.

Con una carta documento firmada por el presidente Lucio Tamburo, la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) intimó a las autoridades del Interconectado nacional que suspendan los trabajos de mantenimiento que se encuentra realizando en el interconectado.

Hace tres días, El Calafate sufre reiterados cortes de energía eléctrica por los trabajos de mantenimiento.

Si bien SPSE que es quien recibe la energía y la distribuye en las localidades estaba avisada de la situación, aduce que Transener, empresa encargada de los trabajos, debía asegurar la energía para El Calafate, lo que no está ocurriendo.

El mantenimiento se está realizando en la planta de La Esperanza, desde donde se abastece a Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate y Puerto Santa Cruz.

Según conoció el medio digital Ahora Calafate, la carta documento está dirigida al presidente de CAMMESA (Compañía Mayorista del Mercado Eléctrico) Julio Bragulat, máximo responsable del interconectado nacional.

Al mediodía del miércoles, El Calafate tuvo dos interrupciones en el servicio eléctrico.

EN ESTA NOTA cammesa Destacada spse

Leé más notas de La Opinión Austral