Sociedad

Teatro Leído en "A Todo Teatro"

Por La Opinión Austral


El grupo de Teatro Leído se presentará esta noche a partir de las 21 horas en el marco del ciclo "A Todo Teatro", que impulsa la Secretaría de Cultura. Será en el Salón Auditorio "Luis Villarreal" y la entrada será un bono contribución de 50 pesos.

La Secretaría de Cultura de la provincia continúa con su ciclo "A Todo Teatro", propuesta coordinada por la directora Nictza Güemes que desde hace ya dos años viene realizándose en las instalaciones del Complejo Cultural. En ese sentido, este domingo por la noche habrá una nueva presentación en el Salón Auditorio "Luis Villarreal".

En esta ocasión, quienes subirán al escenario son los integrantes del grupo de Teatro Leído, que dirige el actor y director Andrés Fernández Cabral. La función será a partir de las 21 horas y el costo de la entrada será un bono contribución de 50 pesos.

Se brindará una función nocturna en la que el público riogalleguense podrá deleitarse oyendo la lectura de textos seleccionados de los mejores autores de la literatura argentina y latinoamericana.

Cabe recalcar que el ciclo "A todo Teatro" tiene como objetivo sumar a la grilla cultural una presentación todos los domingos de lo que resta del año, brindando así un nuevo espacio de expresión a los teatristas de toda la provincia.

Con respecto a esta próxima presentación, Susy Sary, una de las integrantes del grupo, brindó declaraciones al programa "En el Tintero" por Radio LU12 AM680.

En primer término recordó que el pasado viernes hubo un ensayo abierto en las instalaciones de Fundacruz (Gobernador Lista 60 de cara a lo que será la función de hoy en el Complejo Cultural.

En tanto, contó que "en el grupo somos 12, y como representamos pequeños fragmentos de diferentes obras, puede haber dos o tres en cada uno de estos". Recordó, además, que comenzaron con este proyecto en el 2013 y que vienen trabajando desde hace más de cinco años de manera ininterrumpida. 

"Nos reunimos principalmente a leer, porque somos gente que nos gusta el teatro y también la lectura", contó, y dijo que "de ahí surgió la idea de presentarnos y hacer algo para que la comunidad nos viera".

Cabe destacar que el grupo ya ha realizado varias presentaciones y en distintos espacios de la ciudad como Fundacruz, Casa España, Hotel Comercio, Colegio de Escribanos, entre otros. "Hacemos dos o tres por año", dijo Sary.

"También presentamos dos radioteatros en Radio Provincia el año pasado, fue una experiencia muy linda y estuvo muy bueno", resaltó la entrevistada y sostuvo que el grupo está "muy contento y entusiasmado" por lo que será la presentación en el marco del ciclo "A Todo Teatro".

Por último detalló que en la jornada de hoy tendrán obras de Julio Grumblatt, Daniel Dalmaroni, Claudio Martini, entre otros autores argentinos y de Latinoamérica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias