Sociedad

Tercera jornada del VII Encuentro de la RMCM

Por La Opinión Austral


Los representantes de las ciudades miembros de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, encabezados por el intendente Néstor González  y autoridades de Puerto Santa Cruz, se dirigieron hasta la vecina localidad de Puerto San Julián donde participaron un extenso cronograma de actividades:

La recepción tuvo lugar en el Salón "Simón Bolivar" del Hotel Costanera, donde el intendente de la ciudad Antonio Tomasso hizo de anfitrión para luego ir junto con los concurrentes a navegar en  la Bahía de Puerto San Julián, realizando un recorrido histórico por el Circuito Costero.

El almuerzo protocolar se produjo en instalaciones de la Asociación Española, con degustación de productos locales y regionales. Además, se pudo apreciar una muestra de artistas plásticos locales y la presentación de danzas tradicionales.

Luego, procedieron al descubrimiento PUNTO CERO -Origen de la Patagonia-, en inmediaciones del Museo Nao Victoria; y el descubrimiento del mural realizado por Asociación Amigos del Patrimonio. En pared exterior del Gimnasio Municipal.

El cronograma tuvo su continuidad de la siguiente manera:

-18.00hs Apertura de Salón de Arte, Artesanías y Letras. SUM Pueblos

Originarios, con obra del escultor Gerónimo Villalba y exposiciones del Grupo Disparar, Unicornio y KapolkChen. Exposición de artesanías.

-19.00hs Salón Nicanor Hernández. Presentación de espectáculo central de Ballet Hernando de Magallanes. (Representación coreográfica de danzas folclóricas nativas en alusión a la ruta de Magallanes y los sucesos ocurridos en la misma)

-20.00hs Agasajo con presentación de artistas locales en Argensud Cultural.

En la cuarta y última jornada del Encuentro, está prevista la visita al Parque Nacional Monte León, para luego partir rumbo a la ciudad de El Calafate donde tendrá su punto final éste VII Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias