La Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” del Regimiento de Infantería Mecanizada 24 volvió al izamiento dominical luego de una breve ausencia, producto del siniestro que afectó la sala de ensayos y por ende los instrumentos.
El comandante de la Brigada Mecanizada XI General de Brigada Fernando Mauricio Ros ?que asistió ayer a la ceremonia de Kirchner y San Martín-señaló a La Opinión Austral la feliz coincidencia del hecho en sí y que se daba “en una jornada previa a evocar un nuevo aniversario del inicio de la gesta de Malvinas”.
Ros evocó que durante la contienda bélica revistaba como cadete en las filas del Ejército. Si bien está hace poco más de un año en funciones, indicó que la situación de la Fuerza es normal para esta época del año, “preparando adiestramientos y otras actividades operativas que hacen en sí como por ejemplo, al desarrollo de estar preparados ante eventuales hechos de catástrofe o similar que se pueden dar en la ciudad”.
Si bien se mostró satisfecho por la rapidez en contar de nuevo con la Banda de Música, Ros señaló que resta ahora “encarar la tarea de reconstruir los casi 500m2. cubiertos afectados por el incendio de hace dos semanas”.
Para concluir, dijo que tras la limpieza de escombros se iniciará la etapa de licitación, “y que seguramente contaremos con una ayuda importante del Gobierno de la provincia y del Municipio para reconstruir el local”, detalló.

Leé más notas de La Opinión Austral