La noticia conmocionó a todo Río Gallegos. Blanca estaba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y sus familiares y amigos pedían una cadena de oración por su delicado estado de salud. Venció a la leucemia durante 12 años, hasta este sábado que falleció en la Capital Federal.

La joven riogalleguense atravesó dos trasplantes de médula ósea, uno en el año 2015 y otro en enero de este año, ambos procesos marcaron etapas de esperanza valentía, demostrando también la importancia de la donación y la solidaridad humana.

Este martes al mediodía, en una jornada fría, la familia, allegados, amigos y compañeros de trabajo se acercaron al aeropuerto de Río Gallegos, convocados para recibir los restos de Blanca, que arribó desde Buenos Aires.

En el lugar, enormes banderas que rezaban “Hasta siempre guerrera” y “No se muere quien se va, se muere quien se olvida, siempre en nuestro corazón Blanca”, cubrían de amor contrastando el clima de dolor por la pérdida de Blanca. Entre abrazos, lágrimas y pesar, fueron llegando algunos de sus familiares que estaban con ella en la Capital Federal.

Ahora, su familia confirmó que este jueves de 8 a 12 horas será el sepelio en RAMPS y, al finalizar, la misa en el cementerio local, por lo que convocan a sus allegados, amigos y comunidad a despedir, por última vez, a “Blanquita”.

EN ESTA NOTA Blanca Pardo

Leé más notas de La Opinión Austral