Gran consternación generó el video de un niño de alrededor de 5 años manejando un camión por las calles de Caleta Olivia. En las imágenes captadas desde un celular se observa al pequeño acompañado de dos adultos, uno de los cuales le permite tomar el volante y le da indicaciones. “Esto va pal’ Facebook”, dijo el que graba.
Luego de que se diera a conocer este imprudente hecho, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz informó que se tomaron acciones de manera inmediata y se solicitó a la Municipalidad de la localidad del Gorosito “constatar la identidad y situación registral” de los mayores que pusieron a conducir al niño”.
Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad precisó que intervino el área de Niñez, Adolescencia y Familia local.
A través de un comunicado, se indicó que “uno de los adultos involucrados residiría en Trelew, Chubut, por lo cual se pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de dicha provincia la suspensión provisoria e inmediata de la licencia de conducir del mismo”.
Además, se solicitó la intervención de las áreas que deban llevar adelante este proceso, teniendo en cuenta que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por medio de la Disposición 384/2020, permite a cada entidad provincial solicitar la suspensión de licencia de una persona ante ciertas inconductas.
Cabe destacar que la Ley Nacional de Tránsito establece en su artículo 40, inc. g1, que los menores de 10 años deben estar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado al efecto, en relación a su tamaño y peso. Estas condiciones para el transporte de los niños no son recomendaciones, ya que el uso del SRI es obligatorio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia