“Un diario que creo que se llama Austral salió diciendo que yo le había tirado los pelos a los chicos, lo cual es mentira, les sujeto los pelos y con la palma de la mano le muevo la cabeza. Dijeron que me había burlado de un gordito y el gordito fue el que ganó el premio”. Así comenzó un segundo video el humorista “El Chileno” Flores en un nuevo intento de “explicación” tras el show que brindó en la primera edición del Festival del Cóndor y que sigue acumulando repudios por parte de organizaciones LGBTIQ+.
En su espectáculo en la localidad de 28 de Noviembre, Flores hizo referencias a las mujeres, a los cuerpos y a las orientaciones sexuales. Insultó y le tiró el pelo a un adolescente, aunque, según él, no fue eso lo que pasó. Sin embargo, ante su acción se puede ver en el video las reacciones de sorpresa de los otros chicos que estaban en el escenario. Todo su show quedó grabado.
“El diario Austral de Río Gallegos dijo: ‘Lo premió por hacer el papel de puto’ y no es así”, señaló en referencia a la nota publicada por La Opinión Austral que puso en evidencia su accionar, por el que recibió decenas de críticas de distintos espacios.
En el vivo, que se extendió durante 43 minutos en su página de Facebook, el humorista apuntó a “la sensibilidad barata que tienen los periodistas. Doble moral, hipocresía pura, filosofía barata” y se comparó, sin querer dar nombres, con artistas que se presentaron en el festival de Río Gallegos y no fueron criticados.
Su versión del humor
“Si no podemos hacer un chiste en referencia a la gordura, a los borrachos, si me hago el afeminado… ¿de qué se va a reír la gente, de qué va a vivir la persona, sea yo o quien sea?”, indicó.
“¿Están de turno los comediantes? Si empiezan a censurar a cada humorista, ¿de qué vamos a reír mañana?”.
Flores aprovechó para hacer mencionar a un humorista de Santa Cruz que será denunciado de manera particular por la titular de la Delegación INADI La Pampa por su presentación en la Fiesta Nacional de la Sal, en la que habló de “viejas gordas, feas, horrendas” y “maricones”.
“Que quieran censurar a un humorista, sea quien sea… hay un colega mío, el “Turco” Ayame de Caleta Olivia, que es un excelente comediante. Hace humor y canta y también lo salieron a atacar como vulgar y discriminador”, comentó y puso como referencias a “Yayo”, Olmedo y Porcel.
“Jamás voy a hacer un chiste con mala intención porque no soy así”, aseguró y agregó “tengo amigos homosexuales y tengo amigas lesbianas. Tengo una hija que vive en pareja con una mujer y tengo un nieto”, intentando desligarse de su show discriminatorio.
Flores habló sobre “gustos” y marcó que “te guste o no te guste, tenés que permitir que la gente decida”. Parecer ser que el humorista aún no leyó los repudios de las organizaciones que luchan por los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia