La Fiesta del Cóndor incluyó un escandaloso show del humorista Luis “El Chileno” Flores, quien invitó a integrantes del público a que participaran por un premio de 2 a 3 mil pesos actuando la “versión marica, pero bien puto” de una historia.

También hubo insultos, tirón de pelos y referencias despectivas a los cuerpos y a las orientaciones sexuales.

Desde Casa Prisma, organización LGBTIQ+ de la cuenca, repudiaron el espectáculo que tuvo lugar el sábado en 28 de Noviembre y, a través de un comunicado, se señaló que “este tipo de manifestaciones públicas, en eventos populares y familiares, no hacen más que seguir instalando prácticas y discursos de violencia y discriminación en las personas desde temprana edad”.

En tanto que Eme Mamani, titular de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+, sostuvo a La Opinión Austral que “no es novedad que el colectivo LGBTI sea el objeto de burla con la excusa de hacer humor, esto tiene que parar, nuestra orientación sexual, expresión de género e identidad sexual no son un chiste, son nuestra forma de vivir“.

Eme, titular de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+.

“El sábado hubo un nuevo ataque no sólo hacia quienes nos reconocemos dentro del colectivo LGBTI+, sino también disciplinador para quienes aún no se visibilizan. El mensaje fue claro: quienes no cumplan con la heteronorma serán objeto de bullying y burla“.

En este marco, agregó que “no sólo queremos repudiar a Luis ‘El Chileno’ Flores, sino también a las autoridades municipales quienes organizaron la Fiesta del Cóndor en 28 de Noviembre. Exigimos se expidan mediante un pedido de disculpas públicas, tanto el humorista como el Gobierno Municipal“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral