Es un plato que a todos nos gusta, pero que, generalamente, nadie cocina. Es muy común tener la costumbre de pedir la pizza por delivery o a nuestro local favorito. Muchas veces las personas no se animan a amasar o a dar su técnica de cocción, pero acá revisamos el paso a paso junto con los consejos ideales para poder hacer una pizza perfecta.

5 consejos para hacer una masa de pizza riquísima

1) En el amasado, unir la harina y la sal con el agua que incluye levadura disuelta. Para lograr una masa homogénea y pareja, es muy importante no apurarse con el amasado, e ir poniendo el agua de a poco, a medida que se va amasando.

2) Agregar el aceite de a poco, de la misma manera que se hizo anteriormente con el agua, hasta obtener una masa elástica, homogénea y sin grumos. Luego, se vuelve a amasar para que todos los ingredientes se unan bien.

3) Al momento de pre-hornear la masa, el truco es meter por 5 o 6 minutos la masa ya extendida la horno, sin ningún ingrediente extra. De esta manera, se logra quitarle humedad a la masa, por lo que luego quedará más crujiente.

4) Otro tip que pocos saben, tiene que ver con la salsa de tomate. Siempre es mejor usar tomate fresco, e intentar que la salsa sea lo más densa posible, es decir, que no contenga tanta agua. De esta forma, se busca no humedecer tanto la masa y conseguir ese toque crujiente que todos quieren.

5) Por último, en cuanto a los ingredientes, es importante remarcar que todas las personas tienen gustos distintos e ingredientes favoritos, por lo que no se puede indicar cuáles usar o cuáles no. Lo fundamental es recordar que a la hora de incluir los ingredientes, menos es más.

INGREDIENTES

En el caso de hacer pizzas para una reunión con amigos o compartir en familia, 2 pizzas de 8 porciones cada una llevan los siguientes ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gr de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

CÓMO PREPARAR UNA PIZZA

En cuanto a la receta, si bien hay miles y depende de cada uno usar la que más le guste, a continuación se encuentran los pasos básicos a seguir para la preparación de una pizza.

PASO 1: En un bol o taza colocar la levadura, media taza de agua tibia y una cucharada de azúcar. Se debe mezclar hasta que aparezcan algunas burbujas. Luego, tapar la mezcla con un nylon y dejar levar mas o menos 10 minutos.

PASO 2: En otro bol, colocar la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro, y luego volcar la media taza de agua con la levadura. Incorporar el resto del agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa, y luego agregar en forma de hilo el aceite y volver a amasar.

PASO 3: Dejar descansar la masa para pizza unos 15 minutos y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.

 

PASO 4: Estirar la masa hasta lograr un círculo. Poner la masa en una fuente para pizza y dejarla descansar aproximadamente 15 minutos en un lugar templado.

PASO 5: Dejar la masa dentro del horno, a una temperatura alta, por unos 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa para pizza quede bien cocida.

PASO 6: Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más.

 

EN ESTA NOTA cocina consejos pizza Receta

Leé más notas de La Opinión Austral