Este 26 de julio se cumplen 71 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más destacadas de la historia argentina. Aunque falleció a los 33 años, en su corta vida, marcó a toda una generación y cultivó, durante los gobiernos de su marido, Juan Domingo Perón, niveles de adoración entre sus seguidores.

Para recordar la vida de la exactriz convertida en “abanderada de los humildes”, el periodista Alfredo Cieres entrevistó a un testigo de la época: Don Héctor De Rosa, quien en su niñez, fue “cadete” de Evita.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento, este miércoles en el programa Distancia de Rescate que se emite por LU12 AM680, realiza un especial desde las 19 horas, para escuchar esta conmovedora historia.

Se trata de en relato rico en contenido y en la que participaron varios personajes del momento al tiempo que recrea situaciones de la Argentina de comienzos de la década del 50. Allí también se entremezclan anécdotas con el Mono Gatica, el reconocido boxeador argentino,  de quien era vecino.

La nota que cumple 10 años fue realizada en julio de 2013 en Radio Sierras de Córdoba 94.9 Alta Gracia como parte de un segmento destinado a contar historias de jubilados y fue un descubrimiento casi fortuito.

“Yo tenía un micro dentro del programa que hacía en la radio en el que la gente nos contaba su vida. Hay mucha gente de distintos puntos de la Argentina que eligió para retirarse o pasar sus últimos días las sierras de Córdoba. Yo iba a buscar a los abuelos a las plazas para charlar, por que siempre hay cosas para contar. Ahí indagando, sobre la historia pero con testimonios de primera persona, lo encontré a Don Héctor, en Alta Gracia, quien me contó su historia”, explicó Cieres a La Opinión Austral.

Su historia se convirtió en un archivo sumamente enriquecedor para redescubrir la vida de Evita y muy pedido por revisionistas históricos.

 

 

EN ESTA NOTA Eva Duarte de Perón

Leé más notas de La Opinión Austral