El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de Agustina Di Palma, hija del piloto Patricio “Pato” Di Palma, nieta del “Loco” Luis Rubén, y sobrina de Marcos Di Palma. La joven apenas tenía 22 años y estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

 

Si bien en un momento su salud estaba mejorando, con el paso de los meses su cuadro se fue agravando hasta que en las últimas horas se confirmó su muerte. La infección le había causado una gran fatiga de músculos, motivo por el cual los especialistas que la atendían resolvieron en su momento intubarla, indicó el diario La Nación.

 

 

Agustina formaba parte de de la familia Di Palma de Arrecifes, muy ligada al automovilismo. Su papá “Pato”, es un piloto reconocido a nivel nacional por su participación en distintas categorías como Turismo Carretera, Turismo Competición 2000, Turismo Nacional y Top Race. Años atrás, Patricio le había donado un riñón a su hija.

 

Tras su muerte, el expiloto de Turismo Carretera y actual diputado provincial en la legislatura bonaerense, Marcos Di Palma, la despidió a través de su cuenta de Instagram donde publicó una imagen en la que los eslabones de una cadena se rompen y convierten en aves, junto a la frase: “Sos libre. ¡Volá alto, lo más alto, mi bella!”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral