ESPECTÁCULOS

A tres meses del ACV, Claudia Lapacó contó que estuvo atada a la cama y que se le presentó una imagen

La salud de la actriz preocupó al mundo artístico en el mes de noviembre. Estuvo en terapia intensiva una semana y hoy puede contar cómo fueron sus días mientras se recuperaba lentamente. "Me porté mal", aseguró.

Por La Opinión Austral


El próximo jueves se cumplen tres meses del día en que Claudia Lapacó sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que generó conmoción en el mundo del espectáculo. La actriz de 80 años había sido encontrada inconsciente dentro de su auto en ese entonces, y para recuperarse tuvo que estar una semana en terapia intensiva.

 

Hoy ya está recuperada, y pudo contar con lujo de detalles lo que atravesó durante esos días en el hospital.

 

"Subí al auto, manejé casi 70 kilómetros, entré a la cochera del edificio, estacioné, salí y me di cuenta que no tenía a mano la llave. Me dije ‘debe estar dentro del auto’, abrí para buscarla y parece que me senté en el asiento de atrás. Miré para arriba y dije ‘qué está pasando’", recordó Lapacó en una entrevista con el programa El Espectador por CNN radio.

 

"Justo vino un muchacho que me dijo ‘Claudia, ¿cómo le va? ¿Qué hace ahí?’ y ya desde ahí no me acuerdo más nada", siguió relatando el momento en que perdió la conciencia. "Él llamó a una mujer que bajaba en el ascensor y así llamaron a la ambulancia y a mis hijos. Uno de ellos, con una de mis nietas, me acompañó en la ambulancia. Ella me pregunta si no recuerdo que me llevaba de la mano y que me hablaba y la verdad que no tengo registro de eso. Pero tuve una enorme suerte", contó.

 

En ese instante, "me acordé de la gente que cuenta que ve como una luz, pero yo no vi eso; me vi en un espejo, me vi muy bien a mí misma. De ahí hasta dos días después, no sé nada de lo que pasó", reveló.

 

"Estuve una semana en terapia intensiva, yo me sentía perfecta y hasta me porté mal, porque me decían que no me podía levantar de la cama y me levanté dos veces para ir al baño, entonces me ataron a la cama. Eso sí que para mí fue terrible. Me retaron, me explicaron que tenían miedo de que me cayera.", siguió contando Lapacó sobre su estadía en el hospital.

 

Su recuperación fue exitosa y hoy puede gozar de su salud nuevamente. Incluso, ya tiene en la mira volver a trabajar en un nuevo proyecto, que aún no tiene fecha de estreno: "Me llamó José María Muscari para una obra que se llama Perdidamente y la armó sobre escritos de Facundo Manes. Es sobre una jueza que descubre que tiene Alzheimer", adelantó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias