Dos camiones chocaron y sus conductores murieron en un accidente ocurrido este miércoles en la Ruta Nacional 205, en el kilómetro 245, entre General Alvear y Bolivar.

El impresionante impacto se produjo a plena luz del día. Si bien aún se trata de establecer las causas, el impacto se habría producido de manera frontal provocando una casi inmediata explosión.

Es que uno de los camiones transportaba ganado vacuno y el otros llevaba Peróxido de Hidrógeno, comúnmente llamada agua oxigenada concentrada.

Así lo pudo determinar la Policía Ecológica varias horas después de ocurrido el accidente, ya que el contacto de este químico con algún reactivo, puede causar gases tóxicos.

Según pudo saber La Opinión Austral, las pericias científicas comenzaron esta mañana tras disiparse el humo y posibles tóxicos en el lugar. Por eso, la a Ruta Nacional 205, en el kilómetro 245, aún permanece cortada.

Conductores

En tanto, la policía confirmó este mismo miércoles que el camión que transportaba el agua oxigenada concentrada era conducido por un hombre, de 39 años, de la localidad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, llamado José Pelleteri.

Asimismo, indicaron que el camión Volkswagen 19330 con acoplado que transportaba ganado vacuno era conducido por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón, La Pampa.

Ambos camioneros murieron calcinados en el momento del accidente. Los bomberos de la ciudad de Olavarría, especialistas en el control de productos químicos, recién pudieron acceder al lugar cerca de las 21 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral