El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó este miércoles que “jamás va a estar en la agenda del Gobierno cerrar una universidad pública”, sino que por el contrario “somos uno de los mayores defensores de la educación pública”, mientras que remarcó la importancia de las auditorías sobre los fondos como parte de la defensa del sistema educativo.

“Más allá de los personajes del elenco estable habitual de este tipo de marchas, felicitamos a los que se manifestaron en paz y dentro del marco de lo que todos los argentinos pretendemos, que es expresase sin violencia y sin ningún tipo de desorden público”, expresó el funcionario.

Y agregó: “La educación pública solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando, de equilibrio de las cuentas públicas y de las auditorías que creamos convenientes para evaluar en qué son utilizados los fondos”.

Respecto a las mencionadas auditorías, Adorni sostuvo: “Queremos que el dinero público sea destinado a donde corresponde y que le llegue al alumno, y las auditorías son un pilar fundamental de todo esto. Que alguien se niegue a una auditoría que va a transparentar la gestión a los ciudadanos, nos parece increíble”.

“No estamos en contra de que la gente se manifieste en pos de reclamar cuestiones que considera genuinas. Estamos en contra de que eso se entremezcle con cuestiones de carácter político y que la vieja oposición lo termine usando para hacer política”, añadió Adorni con respecto a la marcha.

Transformaron un reclamo que es genuino en una marcha política opositora que me parece que no correspondía“, añadió

Por otro lado, no confirmó una reunión del Gobierno con los rectores, pero afirmó que “el canal de diálogo está abierto y probablemente esa reunión exista”.

Y remarcó: “Lo del arancelamiento para ciudadanos extranjeros, es una discusión que tendrán que darse las universidades“.

A su vez, el vocero destacó que las distribuidoras de gas han presentado al Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) un plan de inversión por lo que resta del 2024 en torno a los casi 75 mil millones de pesos, y subrayó que “el ajuste en las tarifas se traduce en reinversión por parte de las empresas”.

Por último, Adorni confirmó que el Presidente Milei va a participar esta noche de la cena anual de la Fundación Libertad junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evento al que asistirán también el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, los expresidentes Mauricio Macri y José María Aznar, entre otros funcionarios.

EN ESTA NOTA Manuel Adorni

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios