Úrsula Bahillo (18), había hecho más de 14 denuncias por violencia de género contra Matías Ezequiel Martínez (25), sobre quien también pesaba una restricción perimetral.

 

La joven fue hallada este lunes por la noche, entre pastizales de un campo, a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros a las afuera de Rojas, sentido a la vecina ciudad de Salto.

Las advertencias que escribía Úrsula en sus redes sociales

El tío del femicidio llamó al 911 luego de que su sobrino le había confesado que “se había mandado una cagada”. Al llegar al lugar, la policía se encontró con la chica asesinada y al agresor malherido dentro de su auto, un Peugeot 307. Dentro del auto del femicida, los investigadores hallaron una cuchilla de carnicero con mango blanco y manchas hemáticas.

 

En las últimas horas se dieron a conocer una serie de audios que evidencian el calvario que vivía Úrsula durante el tiempo en que mantuvo una relación con Martínez. “Me dijo que me va a matar. Ahí viene“, dice entre sollozos.

 

 

“Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un huevo. Nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está muerta. Ojalá se haga justicia por ella y por todas”, había tuiteado una amiga de Úrsula, donde agregó una captura de pantalla con mensajes que la víctima le había mandado.

 

“Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga”, le dijo Úrsula en esa conversación.

 

La amiga le preguntó si Martínez le pegaba o si no llegó a eso y por eso terminaron, a lo que la víctima contestó: “Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié”.

Leé más notas de La Opinión Austral