ANUNCIO DE GOBIERNO

Alberto Fernández confirmó que sigue el DNU con restricciones hasta que se trate la ley en el Congreso

El Presidente anunció la prórroga de las medidas que dicta el decreto nacional y que se extenderán en tanto se vuelva a debatir la ley de Emergencia Covid en Diputados. El nuevo DNU replicará los parámetros por niveles de riesgo sanitario: alto, medio, bajo o de alerta sanitaria.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández confirmó la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que la ley de Parámetros Sanitarios sea tratada en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de coronavirus. La extensión regirá hasta el próximo 25 de junio.

 

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera", dijo y agregó: "Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

 

"Si bien es cierto que estamos vacunando a un ritmo más acelerado", señaló que, mientras tanto, "el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad".

 

Asimismo hizo un llamado a no confiar en las versiones que deslegitiman el efecto de las vacunas contra el Covid-19: "Aquellos que hicieron dudar de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron, vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidad de muerte ante los contagios son ínfimas", aseguró el Presidente.

 

"Lo que nos hace falta es que la vacuna llegue a todos y a todas, no duden que allí tienen el principio de solución del problema", sentenció

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias