CONGRESO

Alberto Fernández cuestionó la postura de Juntos por el Cambio en Diputados: "Se paran donde la Argentina se frena"

El Presidente habló tras la polémica en el recinto que terminó en la no participación del bloque opositor en la sesión del martes. "Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente", apuntó Fernández.

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles al cruce que hubo en el Congreso de la Nación previo a la sesión de Diputados, de la cual finalmente no participó el bloque de Juntos por el Cambio.

En el acto por el Día de la Industria que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Sinteplast, el jefe de Estado reafirmó su actitud de "diálogo" y "búsqueda de consenso" con la oposición, pero le pidió "no ideologizar la pandemia" respecto a su postura que llevó a una discusión de siete horas.

Los legisladores de Cambiemos quisieron sesionar en forma presencial en rechazo a la convocatoria virtual realizada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y al no lograrlo se negaron a participar.

"La pandemia no podemos ideologizarla porque se perjudica a los que peor están y necesitan una solución", dijo Alberto. "Creo firmemente en la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda, nadie pero nadie", continuó el mandatario.

Recordó que el objetivo de la sesión era "darle soluciones a quienes viven del turismo, que la están pasando mal", y cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio por considerar que "va en contra" de esa meta.

"Si quieren ayudar", les dijo, "ayúdennos", porque "Argentina necesita las instituciones en funcionamiento", completó.

"Digan que se oponen a la ley de turismo, díganlo en el recinto virtual o presencialmente, porque de este modo se paran donde la Argentina se frena, y nosotros queremos que la Argentina avance con todos los cuidados que la pandemia exige, porque estamos muy lejos de haber superado el problema", afirmó.

La Cámara de Diputados finalmente convirtió anoche en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal, en una sesión mixta que llevaron adelante el Frente de Todos y algunos bloques provinciales, y que Juntos por el Cambio cuestionó y anticipó que pedirá su impugnación judicial por considerar que debía ser presencial.

Los proyectos fueron aprobados con los votos del Frente de Todos, los representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Río Negro, Misiones y Neuquén, y otros diputados de bancadas minoritarias.

Fernández participó del acto junto al presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció un paquete de medidas de reactivación productiva de cara a la pospandemia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias