El presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres (Juntos por el Cambio), tras imponerse en lo comicios de este domingo por una diferencia de 1,6 puntos por encima de Juan Pablo Luque (Arriba Chubut).
“Felicito al nuevo gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo. Saludo especialmente a cada chubutense que asistió a votar en medio del temporal que azota a la provincia y agradezco el esfuerzo de los organismos que trabajan reparando daños. El Estado nacional está a disposición“, aseguró el primer mandatario.
Según la información oficial, Torres sumó 116.432 votos y Luque, 111.203, con el 100% de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio. La participación electoral en los comicios de ayer en Chubut fue de 69.28%.
“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado“, expresó Luque desde sus redes sociales.
Y amplió: “Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses”.
En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.
Cerca de la medianoche de este domingo, y cuando aún faltaban escrutar algunas mesas, Luque había indicado que, de acuerdo a los cómputos propios, el peronismo ganaba por “800 votos“, aunque durante la madrugada se completó el escrutinio provisorio con datos de todas las mesas y marcó una diferencia favorable al candidato de JxC.
La duda estaba centrada además en la cantidad de votos anulados, en blanco e impugnados. No obstante, la única categoría sujeta a revisión son los “recurridos“, que sumaron 1.059 y que, si de todos modos fueran computados en favor del candidato justicialista, no llegarían a achicar la diferencia, según informó la agencia Télam.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia